Los conductores lo miran todo el tiempo que conducen, pero muchos nunca se dan cuenta de que es uno de los componentes de seguridad más importantes de su vehículo. Estamos hablando del parabrisas de un vehículo.
El parabrisas (a veces llamado parabrisas) protege al conductor y a los pasajeros de los elementos, funciona como la característica principal de visibilidad y mantiene la integridad del vehículo en caso de accidente. También permite que los airbags se desplieguen correctamente.
Los parabrisas son especialmente propensos a sufrir daños y las reparaciones de las ventanillas del coche son algo habitual. La mayoría de los conductores necesitarán reparaciones de las ventanillas del vehículo en algún momento, por lo que es beneficioso tener conocimientos básicos sobre los grados de daños en el parabrisas, cómo se reparan, cuándo no es posible realizar reparaciones y cómo reemplazar las ventanillas. ¡Necesita esta información antes de que su coche sufra daños!
Esta es una guía con todo lo que necesita saber sobre la reparación de parabrisas y ventanillas.
El cristal de su parabrisas está hecho para protegerlo
El cristal del parabrisas no es lo mismo que el cristal de una ventanilla normal. Está hecho de vidrio laminado de seguridad que está diseñado para brindarle a usted y a sus pasajeros la máxima protección en caso de daño o choque. En consecuencia, es mucho más fuerte que otros vidrios para ventanas, como el vidrio de su hogar, por ejemplo.
El vidrio laminado proporciona una resistencia excepcional contra todo tipo de impacto. Está hecho de dos láminas de vidrio curvadas con una capa de polivinil butiral (PVB) entre ellas. Luego, estas tres capas se unen para formar una pieza uniforme y el parabrisas se adhiere de manera segura al marco de la ventana.
El parabrisas se romperá en caso de un impacto extremo, pero la capa intermedia de PVB mantendrá unidas las capas de vidrio. Esto evitará que el parabrisas se rompa o se rompa en pedazos grandes y afilados como el vidrio común.
La reparación rápida del parabrisas es importante
Una piedra rebota en la carretera y golpea su parabrisas mientras conduce en el tráfico. ¿Qué tan grave es esto?
La primera preocupación es su seguridad. Si la piedra causa una pequeña abolladura en el parabrisas, no es peligroso seguir conduciendo. De hecho, detenerse sería más peligroso que el golpe, pero ES importante que inspeccionen el daño lo antes posible.
La inspección debe realizarse incluso más rápidamente si la piedra golpea el parabrisas y provoca una grieta directamente en la línea de visión del conductor. Salga del tráfico lo más rápido y de manera segura posible y vaya a su Max Auto Glass más cercano para obtener ayuda. Las grietas pueden empeorar rápidamente, así que no espere.
Cualquier parabrisas dañado se debilita y brinda menos protección en caso de una colisión. Y esa piedra puede haber atravesado la capa superior, lo que permite que la humedad se introduzca entre el vidrio y la capa intermedia de PVB. Luego, el parabrisas puede empañarse o el daño puede congelarse, lo que provoca más daños. La suciedad también puede entrar en el daño o la grieta junto con el agua, lo que resulta en una visibilidad aún menor.
Intentar ahorrar dinero esperando a reparar incluso pequeños hoyos, golpes o grietas puede resultar en el mayor gasto de reemplazar todo el parabrisas.
Tipos de daños en los parabrisas de los vehículos
Los diferentes tipos de astillas, grietas y roturas que se producen suelen estar determinados por el tamaño de los objetos y el lugar donde golpean el parabrisas.
Algunos de los tipos de daños más comunes son:
- Abolladuras o astillas: cuando pequeños objetos golpean un parabrisas, pueden arrancar un pequeño trozo del vidrio. Estas astillas se propagarán con el tiempo, agrietándose hacia afuera desde el centro y extendiéndose sobre un área más grande.
- Dianas y dianas parciales: estas grietas o astillas circulares y semicirculares son causadas por objetos circulares que golpean el vidrio.
- Picaduras: con el tiempo, partículas de polvo o arena golpean el vidrio y lo desgastan; estas se conocen como picaduras.
- Grietas en los bordes: se producen a tres pulgadas del borde exterior, alrededor del perímetro del parabrisas. Los objetos que golpean esta área pueden causar grietas, que luego pueden convertirse en grietas más largas. Por lo general, los parabrisas deben reemplazarse cuando sufren grietas en los bordes.
- Grietas por tensión: estas grietas se producen cuando el vidrio experimenta cambios de temperatura rápidos y extremos.
Si tiene daños en el parabrisas
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los conductores sufrirán daños en el parabrisas en algún momento. La forma en que responda puede marcar la diferencia entre una reparación rápida y económica y un reemplazo total del parabrisas. A continuación, se ofrecen algunos consejos.
Si su parabrisas ha sufrido daños:
- Salga de la carretera de forma segura y evalúe los daños. Si una piedra u otro objeto golpea el parabrisas mientras conduce, compruebe los daños tan pronto como pueda salir de la carretera de forma segura. En este punto, la cuestión principal es asegurarse de que no se obstruya la vista.
- No intente hacer un trabajo por su cuenta. Las soluciones disponibles como reparaciones por cuenta propia son solo temporales y solo retrasan lo inevitable. Además, un kit de reparación casero aplicado incorrectamente puede dejarlo en una situación insegura mientras conduce.
- Repare el parabrisas lo antes posible. El daño puede empeorar, poniendo en mayor peligro a los ocupantes del vehículo. Ignorarlo puede provocar más daños y un mayor costo de reparación.
- Consulte con un técnico profesional en vidrios para automóviles sobre la reparación o el reemplazo del vidrio. Su taller habitual no está equipado para reparar parabrisas, reemplazar ventanas laterales o traseras o hacer reparaciones de elevalunas eléctricos. Este tipo de reparaciones y reemplazos deben dejarse en manos de especialistas en reparación y reemplazo de vidrios para automóviles.
Cuándo se puede reparar un parabrisas
Algunos tipos de daños requieren reemplazar todo el parabrisas, pero otros tipos de daños se pueden reparar. Hay una serie de factores a tener en cuenta al decidir si se puede reparar un parabrisas dañado.
Impacto en la visibilidad al conducir
Su visibilidad mientras conduce no debe verse afectada de ninguna manera. Es peligroso cuando su capacidad de ver con claridad se ve reducida y lo pone a usted y a sus pasajeros en riesgo. El servicio de reemplazo de parabrisas generalmente se recomienda si hay algún daño dentro de su campo de visión. En algunos estados, es ilegal conducir con un parabrisas dañado.
Tamaño de la grieta o astilla
Este es un factor importante para decidir si se debe reparar o reemplazar un parabrisas. Aquí hay pautas más específicas:
- La grieta es menor que la longitud de un billete de un dólar.
- La astilla tiene una pulgada de diámetro o menos.
- No hay más de dos grietas finas conectadas.
Recuerde también que las grietas pequeñas pueden agrandarse rápidamente cuando el parabrisas se calienta. Cuando hay una pequeña abolladura o grieta reparable en su parabrisas, es recomendable que la arregle rápidamente. Si espera, puede que acabe necesitando un reemplazo, lo que será mucho más caro.
Profundidad del daño
El parabrisas debe reemplazarse cuando una piedra u otro trozo de residuo penetra a través de la capa intermedia de vinilo o la segunda capa de vidrio. Esto es una cuestión de seguridad. Recuerde, el parabrisas es parte del marco del vehículo y está diseñado para proteger a los pasajeros si el automóvil vuelca.
Ubicación del daño
Cualquier daño a lo largo del borde exterior del parabrisas puede crecer rápidamente debido al viento que golpea el vidrio. Repárelo lo antes posible si es una grieta pequeña para que no sea necesario reemplazar el parabrisas.
Como se dijo antes, un factor importante es la visibilidad para el conductor. Si la visibilidad se ve afectada en un grado significativo, se debe reemplazar el vidrio. La seguridad siempre es lo primero.
Si no está seguro de si debe reparar o reemplazar su parabrisas, consulte a nuestros expertos en vidrios para automóviles aquí en Max Auto Glass. Pueden ayudarlo a tomar la mejor decisión para proteger su seguridad.
Las condiciones climáticas pueden afectar a un parabrisas dañado
En lo que respecta a su comodidad mientras viaja en un vehículo, un parabrisas lo protege del viento, la lluvia y los escombros que vuelan. El parabrisas también ayuda a regular la temperatura dentro del vehículo. Si el parabrisas tiene una grieta, el aire acondicionado y la calefacción del vehículo deben trabajar más para mantener la temperatura deseada para los pasajeros.
Otra cosa que debe tener en cuenta es que el frío extremo puede hacer que una grieta en una ventana se alargue. Esto debilita aún más el vidrio; a menudo entra suficiente aire frío a través del parabrisas como para que el desempañador no pueda hacer su trabajo correctamente. Esto reducirá aún más la visibilidad para el conductor.
Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta al considerar cómo solucionar el daño de una ventana de su vehículo.
Métodos para solucionar el daño del parabrisas
Hay tres métodos diferentes que se utilizan normalmente para solucionar el daño de un parabrisas. Consulte con un especialista de Max Auto Glass si tiene más preguntas.
Parche para parabrisas
Tal como suena, un parche para parabrisas es una venda adhesiva transparente que se puede colocar sobre un golpe o abolladura. Los profesionales de los cristales para automóviles no utilizan el parche porque la reparación no llega hasta el defecto. Es una solución temporal que cualquier conductor puede utilizar. Su principal ventaja es que evita que el vidrio se agriete más.
Un parche para parabrisas se alisa sobre el área afectada y se deja curar. Luego se endurece y brinda cierta protección al área afectada, pero no fortalece el vidrio. ¡Acuda a un especialista en vidrios profesional lo antes posible!
Resina para parabrisas
La resina es el método que utilizan la mayoría de los profesionales de los cristales para automóviles para reparar parabrisas agrietados o astillados. Evita que el daño se extienda y también fortalece el vidrio circundante. La integridad del parabrisas se restaura con este método.
Se inyecta una resina transparente en el área dañada y se utiliza calor para endurecer la resina. La resina se expande a medida que se calienta y rellena las grietas o las astillas.
Reemplazo de parabrisas
Hay ocasiones en las que no se debe reparar un parabrisas dañado, principalmente por razones de seguridad. El reemplazo del parabrisas es un trabajo para profesionales experimentados. El vidrio es grande y pesado, y se necesitan herramientas especializadas para completar el trabajo. Los profesionales de parabrisas pueden completar el trabajo rápidamente y muchos ahora ofrecen un servicio móvil para que su parabrisas pueda ser reemplazado en su hogar o negocio.
Importancia de la calibración ADAS
La calibración ADAS (y la recalibración) se refiere a la "alineación física, prueba y orientación electrónica de los sensores que recopilan datos para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de su vehículo". Varias cosas pueden hacer que los sensores se desalineen, incluido el reemplazo del parabrisas. En la actualidad, muchos vehículos tienen cámaras ADAS delanteras montadas en el parabrisas que requieren calibración después de reemplazar los parabrisas.
Esta es otra razón para recurrir a especialistas en vidrios para automóviles con experiencia. La calibración debe cumplir con los estándares del fabricante original y el sistema ADAS debe funcionar correctamente después de reemplazar una ventana.
Confíe la reparación de ventanas a profesionales en vidrios para automóviles
Una pequeña abolladura o un pequeño golpe en el parabrisas puede no causar muchos problemas al principio. Puede sentirse tentado a repararlo usted mismo, pero esto puede empeorar el daño. Los kits de bricolaje económicos pueden terminar costándole más dinero a largo plazo, cuando la reparación falla.
Consulte con un profesional en vidrios para automóviles cuando necesite reparar un parabrisas astillado o agrietado. De esta manera, tendrá el beneficio del conocimiento especializado y la experiencia necesarios para manejar adecuadamente los daños en el parabrisas.
Nuestros especialistas en vidrios para automóviles de Max Auto Glass estarán encantados de ayudarlo a determinar la mejor acción a tomar. Verificarán el daño y le informarán si es posible realizar una reparación o si es necesario un reemplazo. Siempre cumplen con los mejores estándares de la industria y siguen todas las medidas de seguridad. Estas son las razones por las que elegir un servicio de parabrisas profesional es crucial.
¿Cómo funciona el servicio de reparación de parabrisas?
La reparación profesional de vidrios suele demorar menos de una hora. En Max Auto Glass, utilizamos un proceso de reparación con presión de vacío que incluye:
- Perforar un pequeño orificio en la capa superior del vidrio para liberar el aire atrapado en el área dañada. Si es necesario, se raspan las pequeñas partículas de vidrio de esta capa de vidrio.
- Asegurar firmemente el área dañada con una herramienta inyectora de resina de vidrio.
- Infundir una resina transparente y curable en el área dañada de la capa exterior de vidrio con una herramienta que sella el área y alterna entre presión y vacío. Esto restaura la estructura y la apariencia del vidrio.
- Quitar el exceso de resina del área después de quitar la herramienta inyectora.
- Curar y endurecer la resina de vidrio con luz ultravioleta, que la convierte de líquido a sólido.
- Limpiar y pulir el área reparada, lo que la vuelve casi invisible y restaura la integridad del parabrisas.
Después de una reparación de parabrisas:
Esto es lo que puede esperar después de una reparación de parabrisas:
- Habrá un área de reparación ligeramente cicatrizada. Ninguna reparación de grietas puede restaurar totalmente el vidrio a su apariencia original, por lo que esta cicatrización es normal. En la mayoría de los casos, nadie más la notará; además, no tendrá que preocuparse de que la grieta se extienda y debilite el parabrisas.
- No es necesario ningún cuidado posterior. La resina se cura rápidamente; de hecho, ya está curada cuando se pule el área.
No necesitará tomar ninguna medida adicional para proteger el área una vez que se haya realizado una reparación del parabrisas.
Los beneficios de la reparación de parabrisas
Hay varios beneficios de realizar la reparación de su parabrisas en Max Auto Glass. Aquí hay tres ventajas importantes:
- Conveniencia: una reparación generalmente demora menos de una hora, mientras que un reemplazo de parabrisas puede demorar varias horas. Además, no es necesario ningún cuidado posterior para una reparación de parabrisas.
- Asequibilidad: el costo de una reparación de parabrisas es menor que el de un reemplazo de parabrisas y, a menudo, está cubierto por su seguro.
- Respetuoso con el medio ambiente: la reparación del parabrisas permite conservar el parabrisas original en el coche durante más tiempo; un reemplazo envía el parabrisas original a un vertedero.
El coste de la reparación del parabrisas
El coste de la reparación de un parabrisas depende de varios factores:
- Tamaño y forma del daño
- Ubicación del daño
- Tipo de vehículo
- Cobertura del seguro
Muchas compañías de seguros de automóviles cubren el coste de la reparación del parabrisas en su totalidad y, a menudo, sin franquicia. Las compañías de seguros se benefician al pagar las reparaciones en lugar de los reemplazos. Los talleres profesionales de lunas de coche, como SafeRide Auto Glass, ofrecen presupuestos para los servicios de reparación, previa solicitud, y trabajan directamente con las compañías de seguros para coordinar los procesos de reclamación.
Cosas que debe recordar sobre el seguro de reparación de parabrisas
Consulte con su compañía de seguros tan pronto como tenga algún daño en el parabrisas o en alguna ventana de su vehículo. Es posible que no tenga que pagar ningún gasto de bolsillo para reparar el vidrio. Es útil tener esta información antes de ir al taller de vidrios para autos.
A continuación, se detallan algunas cosas que debe saber sobre la reparación o el reemplazo de parabrisas y el seguro:
- Su seguro pagará la reparación de su parabrisas si tiene cobertura integral, seguro contra colisiones o cobertura total de reparación de vidrios.
- El seguro de responsabilidad del otro conductor generalmente cubrirá el costo de la reparación o el reemplazo de su parabrisas si se ve involucrado en un accidente que no es su culpa.
- Si solo es necesario reparar el parabrisas, en lugar de reemplazarlo, la mayoría de las compañías de seguros renunciarán a su deducible integral. ¡Asegúrese de preguntar!
- Su prima de seguro no se verá afectada por presentar un reclamo de cobertura de vidrios para autos con su proveedor.
- Si el daño en su parabrisas es significativo o representa un riesgo de seguridad, deberá reemplazarlo por completo. Es posible que esto aún esté completamente cubierto por su póliza de seguro.
Cómo elegir un taller de reparación de lunas de calidad
Es importante elegir con cuidado cuando busque un taller de lunas de coche. Su objetivo es un servicio de reparación de parabrisas de alta calidad de una empresa en la que pueda confiar. No tema hacer preguntas como las siguientes:
- ¿El taller y sus técnicos están debidamente certificados? Un taller que sigue pautas estrictas de calidad, capacitación y servicio generalmente estará certificado por AGSC (Auto Glass Safety Council™) y Dow.
- ¿El taller tiene seguro de responsabilidad civil y de compensación laboral? Esta cobertura lo protege de cualquier cosa que pueda suceder mientras se repara su parabrisas.
- ¿El trabajo tiene garantía? Un taller de alta calidad respaldará su trabajo, así que pregunte sobre su cobertura de garantía. Esto le asegurará que ha encontrado un taller de lunas de coche en el que puede confiar.
- ¿Se utilizan adhesivos de resina y uretano de alta calidad? Los profesionales del vidrio saben que los suministros de calidad inferior no funcionarán bien. Esto podría ponerlo en peligro a usted y a los pasajeros de su vehículo.
Confíe en los expertos en vidrio de SafeRide Auto Glass
Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es su parabrisas hasta que se daña. Es fácil darlo por sentado cuando está en buenas condiciones y no tiene grietas ni astillas. Si su parabrisas sufre daños, con la información anterior, sabrá exactamente qué hacer.
¡Contáctenos hoy! Lo ayudaremos a considerar todas las posibles soluciones para sus ventanas dañadas y nos aseguraremos de que pueda volver a la carretera de manera rápida y segura.